Camino Portugués > Tramo 1 > Tui-Santiago de Compostela

Desde Tui el trazado avanza por O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón hasta llegar a Santiago de Compostela. En el recorrido nos encontraremos con pequeños pueblos y aldeas del rural gallego acostumbradas al paso del peregrino y que guardan toda la tradición jacobea.

Reserva tu camino de Santiago

(* Recuerde que la Fecha de Entrada será la de la noche anterior a comenzar a caminar)

Habitación 1

Duración: 8 días / 7 noches

  • Día 1: Llegada a Tui y alojamiento.
  • Día 2: Tui - O Porriño. Alojamiento en O Porriño.
  • Día 3: O Porriño - Redondela. Alojamiento en Redondela.
  • Día 4: Redondela - Pontevedra. Alojamiento en Pontevedra.
  • Día 5: Pontevedra - Caldas de Reis. Alojamiento en Caldas de Reis.
  • Día 6: Caldas de Reis - Padrón. Alojamiento en Padrón.
  • Día 7: Padrón - Santiago de Compostela. Alojamiento en Santiago de Compostela.
  • Día 8: Desayuno y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Alojamiento y desayuno todos los días
  • Transporte de mochilas para cada una de las etapas del Camino (Máximo 15 kilos por persona en un único bulto).
  • Alojamiento durante el camino: Hoteles, Casas Rurales, Hostales o Pensiones (Según la disponibilidad en las fechas solicitadas).
  • Seguro de viaje.
  • En el caso que el alojamiento reservado no se encuentre en la misma población de llegada/salida de la etapa, se proporcionará un traslado de llegada (fin de etapa – hotel) y de salida (hotel – inicio de etapa) sin ningún coste adicional.

CONDICIONES DE RESERVA:

  • Anticipo de 100 euros/reserva (no reembolsable) en el momento de efectuar la reserva. El restante se pagaría un mes antes de la salida.
  • Cancelando la reserva con un mínimo de 15 días antes de la salida, se devolvería todo excepto 100 euros/reserva no reembolsables del anticipo.
  • Cancelando con menos de 15 días se perdería el total de la reserva.

DESCRIPCION DE LAS ETAPAS

Etapa 1: Tui - O Porriño (18,7 Km)

Este primer tramo del Camino Portugués en Galicia comienza en Tui, a orillas del Río Miño que separa España y Portugal. Después de ver la catedral y toda la zona monumental de Tui salimos por el puente sobre el río Louro, un río del que seguiremos su cauce en buena parte de la etapa.En el último tramo atravesaremos el Polígono Ïndustrial de A Gandara antes de llegar a Porriño, donde podremos contemplar monumnetos como su ayuntamiento, obra del arquitecto Antonio Palacios.

Etapa 2: O Porriño - Redondela (15,2 Km)

Salimos de Porriño atravesando su casco histórico y, después de un pequeño trecho y parar por el cruceito policromado de Os Cabaleiros, iniciamos la subida al alto do Inxertado, donde se encuentra la capilla de Santiaguiño das Antas. Desde la cima tendremos una amplia panorámica de la zona e iniciaremos un continuo descenso que nos llevará hasta Redondela, entrando en la población por el barrio del Padrón.

Etapa 3: Redondela - Pontevedra (18,2 Km)

Despues de callejear por Redondela salimos dirección a Pontevedra para admirar la belleza de la Ría de Vigo y su puente de Rande. El Camino Portugués entra en el ayuntamiento de Soutomaior por Arcade, lugar famoso por sus ostras para acercarse al Ponte Sampaio sobre el Río Verdugo, escenario de una histórica derrota del ejército de Napoléon en la Guerra de la Independencia. Entre caminos empedrados y algún tramo boscoso llegamos a Pontevedra, donde entramos por la Virxe do Camino.

Etapa 4: Pontevedra - Caldas de Reis (23 Km)

Esta etapa comienza recorriendo la hermosa ciudad de Pontevedra: la iglesia de la Peregrina, la Plaza de la Ferrería, el concento de San Francisco y el Ponte do Burgo, por donde salimos camino de Caldas. Saliendo de la ciudad visitaremos las Marismas de Alba para adentrarnos en las aldeas rurales de los ayuntamientos de Barro y Portas. En el tramo final atravesaremos el Río Umia para llegar a Caldas de Reis, población conocida por sus aguas termales que podemos probar en la Fuente das Burgas

Etapa 5: Caldas de Reis - Padrón (18,5 Km)

Esta etapa nos lleva comodamente por el rural de Galicia en una etapa sin grandes desniveles. Salimos de Caldas por la capilla de San Roque para atravesar unos tramos de viñedos en dirección a Santa Mariña de Carracedo primero y, después a San Miguel de Valga, que atravesamos para llegar a Pontecesures, donde cruzaremos el río Ulla para cambiar de provincia. El final de la etapa llega a Padrón, población de gran importancia en el culto jacobeo que nos recibe con los brazos abiertos en esta última parada antes de Santiago.

Etapa 6: Padrón - Santiago de Compostela (25,2 Km)

Esta última etapa recorre los mismos lugares que, según la tradición, recorrieron los apóstoles con el cuerpo de Santiago desde Padrón hasta Santiago. Los primeros kilómetros son sin apenas desnivel, caminando por senderos en torno a la carretera N-550, que nos acercan a ver las poblaciones de Iria Flavia con su colegiata y Esclavitud con su santuario mariano. Desde allí recorreremos un sinfín de aldeas para llegar a O Milladoiro y, finalmente a Santiago, donde entraremos por la Iglesia de Santa María de Conxo y la Porta Faxeira hasta llegar a la plaza do Obradoiro y la Catedral, fin de nuestro viaje.

MAPA TUI-SANTIAGO DE COMPOSTELA

PERFIL TUI-SANTIAGO DE COMPOSTELA

Perfil del tramo