Camino de Fisterra > Tramo 1 > Santiago-Fisterra

En este tramo nos dirigimos en pocas jornadas hasta el Finis Terrae, último punto de la tierra conocida por los romanos y lugar mágico para los romeros que, después de tantos kilómetros, quieren ver ponerse el último sol antes de regresar a sus hogares. En el camino cruzaremos el Río Tambre por Ponte Maceira, y visitaremos Negreira, Olveiroa y el río Xallas, que nos acerca a las hermosas poblaciones marítimas de Cee y Corcubión. Desde allí ya alcanzamos a ver Fisterra, en el que entraremos por su playa de la Langosteira camino del mítico faro.

Reserva tu camino de Santiago

(* Recuerde que la Fecha de Entrada será la de la noche anterior a comenzar a caminar)

Habitación 1

Duración: 6 días / 5 noches

  • Día 1: Llegada a Santiago de Compostela y alojamiento.
  • Día 2: Santiago de Compostela-Negreira. Traslado a Cee y alojamiento en Hotel Insua / Apartamentos Insua Corcubión / Albergue Camiño das Estrelas (según paquete reservado).
  • Día 3: Traslado a Negreira. Negreira-Olveiroa. Traslado a Cee y alojamiento en Hotel Insua / Apartamentos Insua Corcubión / Albergue Camiño das Estrelas (según paquete reservado).
  • Día 4: Traslado a Olveiroa. Olveiroa-Cee. Alojamiento en Hotel Insua / Apartamentos Insua Corcubión / Albergue Camiño das Estrelas (según paquete reservado).
  • Día 5: Cee-Finisterre. Traslado a Cee y alojamiento en Hotel Insua / Apartamentos Insua Corcubión / Albergue Camiño das Estrelas (según paquete reservado).
  • Día 6: Desayuno y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Alojamiento y desayuno todos los días
  • Transporte de mochilas para cada una de las etapas del Camino (Máximo 15 kilos por persona en un único bulto).
  • Alojamiento durante el camino: Hoteles, Casas Rurales, Hostales o Pensiones (Según la disponibilidad en las fechas solicitadas).
  • Seguro de viaje.
  • En el caso que el alojamiento reservado no se encuentre en la misma población de llegada/salida de la etapa, se proporcionará un traslado de llegada (fin de etapa – hotel) y de salida (hotel – inicio de etapa) sin ningún coste adicional.

CONDICIONES DE RESERVA:

  • Anticipo de 100 euros/reserva (no reembolsable) en el momento de efectuar la reserva. El restante se pagaría un mes antes de la salida.
  • Cancelando la reserva con un mínimo de 15 días antes de la salida, se devolvería todo excepto 100 euros/reserva no reembolsables del anticipo.
  • Cancelando con menos de 15 días se perdería el total de la reserva.

DESCRIPCION DE LAS ETAPAS

Etapa 1: Santiago de Compostela-Negreira

El Camino de Fisterra es el único que parte de Santiago de Compostela a la búsqueda del fin de la tierra, el lugar donde se ponía el sol. En esta primera etapa recorreremos los senderos entre carballeiras y bosques de eucaliptos camino de Negreira. Salimos de Santiago cruzando el río Sarela para alcanzar el Alto do Vento, donde comienza el Concello de Ames. La dificultad de la jornada es el Alto do Mar de Ovellas, desde el cual bajamos hacia Augapesada y, posteriormente, a las orillas del río Tambre que atravesamos por el hermoso lugar de Ponte Maceira, para llegar al final de la etapa en Negreira.

Etapa 2: Negreira-Olveiroa

Esta etapa une la cuenca del río Tambre con la del río Xallas en una larga jornada que discurre por caminos entre bosques y fincas donde podemos ver la estimada cabaña ganadera de la zona. Salimos de Negreira por el puente sobre el río Barcala para tomarnos la etapa con tranquilidad disfrutando del paisaje. En los primeros kilómetros apenas hay servicios hasta llegar a Santa Mariña, pequeño núcleo donde haremos un avituallamiento para atacar los últimos kilómetros, en el que pasaremos por el Embalse da Fervenza y cruzaremos el Ponte Olveira antes de llegar a Olveiroa, preciosa aldea que en los últimos años ha experimentado un notable auge de los servicios dedicados al peregrino.

Etapa 3: Olveiroa-Cee

Salimos de Olveiroa contemplando la belleza del río Xallas, que discurre encajonado hasta Logoso, población que cuenta con servicios para los peregrinos. Más tarde llegaremos a Hospital, donde estaba situado un antiguo hospital para peregrinos y donde se encuentra la bifurcación Fisterra-Muxía. A partir de ahí un continuo descenso nos acercará a Cee, con vistas panorámicas de la ría.

Etapa 4: Cee-Finisterre

Atravesaremos Cee para llegar a Corcubión, pequeña y hermosa villa a orillas de la ría que lleva su nombre. El final de esta etapa lo podemos hacer por la extensa playa de Langosteira, sientiendo el mar de A Costa da Morte, antes de inciar el ascenso al Faro que marca el final de este Camino de Fisterra.

MAPA SANTIAGO-FISTERRA

PERFIL SANTIAGO-FISTERRA

Perfil del tramo