Camino Francés > Tramo 2 > Logroño-Burgos

Este tramo del Camino Francés transcurre entre viñedos del preciado vino de Rioja para alcanzar varios puntos que han dejado su huella en la historia del camino, como son Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Montes de Oca, San Juan de Ortega y Atapuerca. REcorreremos iglesias románicas y castillos medievales para finalizar el tramo en la ciudad de Burgos, donde descansan los restos de el Cid Campeador debajo de la espectacular catedral gótica.

Reserva tu camino de Santiago

(* Recuerde que la Fecha de Entrada será la de la noche anterior a comenzar a caminar)

Habitación 1

Duración: 7 días / 6 noches

  • Día 1: Llegada a Logroño y alojamiento.
  • Día 2: Logroño - Nájera. Alojamiento en Nájera.
  • Día 3: Nájera - Sto. Domingo de la Calzada. Alojamiento en Sto. Domingo de la Calzada.
  • Día 4: Sto. Domingo de la Calzada - Belorado. Alojamiento en Belorado.
  • Día 5: Belorado - Atapuerca. Alojamiento en Atapuerca.
  • Día 6: Atapuerca - Burgos. Alojamiento en Burgos.
  • Día 7: Desayuno y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Alojamiento y desayuno todos los días
  • Transporte de mochilas para cada una de las etapas del Camino (Máximo 15 kilos por persona en un único bulto).
  • Alojamiento durante el camino: Hoteles, Casas Rurales, Hostales o Pensiones (Según la disponibilidad en las fechas solicitadas).
  • Seguro de viaje.
  • En el caso que el alojamiento reservado no se encuentre en la misma población de llegada/salida de la etapa, se proporcionará un traslado de llegada (fin de etapa – hotel) y de salida (hotel – inicio de etapa) sin ningún coste adicional.

CONDICIONES DE RESERVA:

  • Anticipo de 100 euros/reserva (no reembolsable) en el momento de efectuar la reserva. El restante se pagaría un mes antes de la salida.
  • Cancelando la reserva con un mínimo de 15 días antes de la salida, se devolvería todo excepto 100 euros/reserva no reembolsables del anticipo.
  • Cancelando con menos de 15 días se perdería el total de la reserva.

DESCRIPCION DE LAS ETAPAS

Etapa 1: Logroño - Nájera (29,6 Km)

Esta etapa sale de Logroño por la Rua Vieja y la Puerta del Camino para alcanzar el parque de la Grajera y ascender la colina del mismo nombre. Desde el alto vemos a un lado Logroño y al otro Navarrete, pueblo alfarero que alcanzaremos después de pasar el antiguo hospital de peregrinos de San Juan de Acre. El último tramo nos lleva por Ventosa y el alto de San Antón antes de llegar entre viñedos a Nájera, pueblo de gran tradición jacobea.

Etapa 2: Nájera - Sto. Domingo de la Calzada (21 Km)

Salimos de Nájera por el Monasterio de Santa María La Real y ya vemos como el el paisaje va cambiando. Los viñedos por las grandes llanuras de cereales, que atravesamos por pistas de tierra hasta llegar a Azofra, que atravesamos y después de camina un par de horas por un valle llegamos a Cirueña. Desde allí, en un descenso suave llegaremos a Santo Domingo de la Calzada, pueblo de gran tradición jacobea donde escucharemos la leyenda de la gallina que cantó después de ser asada.

Etapa 3: Sto. Domingo de la Calzada - Belorado (22,7 Km)

Esta es una etapa sin grandes desniveles que sale de Santo Domingo de la Calzada por el puente sobre el río Oja y nos acerca por una pista de tierra pegada a la N-120 a la localidad de Grañón. Desde allí y atravesando campos de trigo llegamos primero a Redecilla del Camino, primer pueblo de la provincia de Burgos, y una hora después, a Castilldelgado. En el último tramo, la población de Viloria de la Rioja, cuna de Santo Domingo y la de Villamayor de Río nos acercan a Belorado, fin de la etapa.

Etapa 4: Belorado - Atapuerca (30 Km)

Salimos de Belorado por el puente del Río Tirón y, entre campos de Cereales, se suceden las poblaciones de tosantos, Vilambistia, Espinosa del Caino y Villafranca Montes de Oca. A partir de aquí, la etapa se endurece ya que comienzan los Montes de Oca, tramo muy temido por sus peligros en la Edad Media, pero que en la actualidad es un paseo para el peregrino. El final de la etapa nos acerca en un suave descenso hasta la población de San Juan de Ortega, muy vinculada al camino, y finalmente a Agés y Atapuerca.

Etapa 5: Atapuerca - Burgos (20,4 Km)

En Atapuerca el camino no pasa por los famosos yacimientos, aunque hay una variante que si visita las cuevas, antes de subir a una colina que es el punto más alto de la etapa, con una hermosa panorámica. Desde allí atravesaremos los pueblos de Cardeñuela de Río Pico, Orbaneja y Villafría. El tramo final nos lleva por un polígono industrial, tramo que podemos evitar tomando la bifurcación que lleva a Castañares y un paseo paralelo al Río Arlanzón, que entra en Burgos por el puente de San Pablo. Burgos es una ciudad clave de este Camino Francés con su espectacular catedral gótica.

MAPA LOGROñO-BURGOS

PERFIL LOGROñO-BURGOS

Perfil del tramo