Camino Francés

El Camino Francés, que une Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela, es la ruta más importante y más transitada de las peregrinaciones jacobeas. Desde el descubrimiento de la tumba del apóstol en el siglo IX, este camino se convirtió en el eje vertebrador de de los peregrinos que se dirigían a Compostela, siendo la ruta más importante de peregrinación de la Europa medieval. De gran valor cultural y paisajístico, el resto de caminos procedentes de Europa y España acaban confluyendo con el Camino Francés, perfectamente señalado y documentado.

En ASantiago.com te invitamos a recorrerlo con toda comodidad.

Reserva tu camino de Santiago

(* Recuerde que la Fecha de Entrada será la de la noche anterior a comenzar a caminar)

Habitación 1

Tramo 6: Ultimos 100 Km: Sarria-Santiago (6 noches)

Tramo 6: Ultimos 100 Km: Sarria-Santiago

Desde Sarria hay un poco más de 100 kilómetros para llegar a Santiago, distancia mínima necesaria para conseguir la Compostela, diploma acreditativo de haber hecho el Camino de Santiago. Por ello muchos peregrinos comienzan en esta población su primera peregrinación hasta el Apóstol.

Haz tu reserva >>>

Tramo 1: Roncesvalles-Logroño (7 noches)

Tramo 1: Roncesvalles-Logroño

Este tramo comienza en Roncesvalles, punto clave del Camino Francés en pleno Pirineo Navarro. Desde allí iremos descendiendo por sus bosques haciendo final de etapa en Zubiri, Pamplona, Puente de la Reina, Estella y Los Arcos antes de entrar en La Rioja, donde conoceremos la cuna del famoso vino, para finalizar en Logroño.

Haz tu reserva >>>

Tramo 2: Logroño-Burgos (6 noches)

Tramo 2: Logroño-Burgos

Este tramo del Camino Francés transcurre entre viñedos del preciado vino de Rioja para alcanzar varios puntos que han dejado su huella en la historia del camino, como son Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Montes de Oca, San Juan de Ortega y Atapuerca. REcorreremos iglesias románicas y castillos medievales para finalizar el tramo en la ciudad de Burgos, donde descansan los restos de el Cid Campeador debajo de la espectacular catedral gótica.

Haz tu reserva >>>

Tramo 3: Burgos-León (9 noches)

Tramo 3: Burgos-León

Este tramo une las ciudades de Burgos y León a través de planicies que parecen no acabar nunca y que atraviesan poblaciones históricas de este Camino Francés, como Fromista con su iglesia románica de San Martín. Haremos paradas en Hontanas, Boadilla del Camino, Carrión de los Condes, Terradillos de los Templarios y el Burgo Ranero antes de llegar a León, con su espectacular catedral y punto clave del camino.

Haz tu reserva >>>

Tramo 4: León-O Cebreiro (8 noches)

Tramo 4: León-O Cebreiro

Comenzamos este tramo camino de Astorga, la Asturica Augusta de los romanos, importante unión de caminos de la época y que guarda un importante patrimonio. Desde allí llegaremos a la mítica Cruz de Ferro y a Ponferrada, después de pasar por otras pequeñas poblaciones ligadas al culto Jacobeo. Nos adentramos en el Bierzo, tierra de buen comer y del buen beber que caminaremos con calma antes de llegar a O Cebreiro, punto de entrada del Camino Francés en Galicia.

Haz tu reserva >>>

Tramo 5: O Cebreiro-Santiago (8 noches)

Tramo 5: O Cebreiro-Santiago

Este tramo recorre el interior de Galicia desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela, pasando por hermosas poblaciones ligadas a este Camino Francés y con habitantes acostumbrados al paso del peregrino. Descenderemos desde las montañas de O Cebreiro para atravesar hermosos bosques de castaños y cruzar Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Melide y Arzua antes de llegar a nuestro final en la Catedral de Santiago.

Haz tu reserva >>>