Camino de Fisterra

Ya en la época romana, Fisterra era conocido como el Finis Terrae, el último punto de la tierra conocida, el punto más occidental de Europa. A partir del descubrimiento del sepulcro del Apóstol en siglo IX comienza a entrar en la tradición jacobea, pues se cuenta que los discípulos de Santiago viajaron a Dugium buscando la autorización de un legado romano para enterrar al Apóstol en la actual Compostela, autorización que se les fue negada, por lo cual tuvieron que huir cruzando un puente que se derrumbó al paso de los romanos. Está tradición de la traslatio está además fortalecida por la gran devoción que se tenía al Santo Cristo de Fisterra y a la Virxe da Barca, que acudió en su barca de piedra a darle ánimos a Santiago en su misión predicadora.

En la actualidad, el camino Fisterra-Muxía es el final perfecto para todos los peregrinos que, después de arribar a Santiago, buscan el encuentro con el mar de A Costa da Morte.

Reserva tu camino de Santiago

(* Recuerde que la Fecha de Entrada será la de la noche anterior a comenzar a caminar)

Habitación 1

Tramo 1: Santiago-Fisterra (5 noches)

Tramo 1: Santiago-Fisterra

En este tramo nos dirigimos en pocas jornadas hasta el Finis Terrae, último punto de la tierra conocida por los romanos y lugar mágico para los romeros que, después de tantos kilómetros, quieren ver ponerse el último sol antes de regresar a sus hogares. En el camino cruzaremos el Río Tambre por Ponte Maceira, y visitaremos Negreira, Olveiroa y el río Xallas, que nos acerca a las hermosas poblaciones marítimas de Cee y Corcubión. Desde allí ya alcanzamos a ver Fisterra, en el que entraremos por su playa de la Langosteira camino del mítico faro.

Haz tu reserva >>>

Tramo 2: Santiago-Fisterra-Muxia (7 noches)

Tramo 2: Santiago-Fisterra-Muxia

En este tramo nos dirigimos en pocas jornadas hasta el Finis Terrae, último punto de la tierra conocida por los romanos y lugar mágico para los romeros que, después de tantos kilómetros, quieren ver ponerse el último sol antes de regresar a sus hogares. En el camino cruzaremos el Río Tambre por Ponte Maceira, y visitaremos Negreira, Olveiroa y el río Xallas, antes de alcanzar Hospital, lugar donde se dividen los caminos que nos llevan al mítico Fisterra o al Santuario da Barca en Muxía.

Haz tu reserva >>>